La Junta da 5,5 millones para el tranvía, sólo da para reparar lo robado

0
535

La Junta da 5,5 millones para el tranvía, sólo da para reparar lo robado

Son los primeros presupuestos provincializados de la Junta de Andalucía para 2019 y destinan una partida para nuestro tranvía. 5,5 millones de euros, una cantidad que puede dar para cubrir los daños que ha sufrido esta obra tras años de abandono (recordemos el robo de 400 metros de vía y el expolio de muchas de las instalaciones).

Una cantidad que va a dar para muy poco, ya que poner en marcha el tranvía va a costar en torno a los 74,5 millones de euros (Datos ofrecidos por Diario de Sevilla). Además de reparar lo robado hay que instalar los sistemas de electrificación, señalización y comunicaciones, así como marquesinas y finalmente la compra de los trenes.

En la memoria de los presupuestos de la Junta se expone que esta cantidad servirá para finalizar «el último tramo de la prolongación de la línea 1 de Metro de Sevilla hasta Alcalá de Guadaíra». Aunque en realidad la obra civil está finalizada y sólo falta reponer el material robado: entre el que figuran 400 metros de raíles, barandillas metálicas y césped artificial. Esa fue la primera valoración económica que trasladó en febrero el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jaime Raynaud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here