Está en huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento

0
5795

Está en huelga de hambre en la puerta del ayuntamiento

«Prefiero morir que seguir viviendo así» con estas palabras nos dice que no piensa marcharse de la puerta del Ayuntamiento.

Hay hechos muy lamentables como que una persona haya intentado suicidarse porque no tiene ni para comer. Este es el caso de Hernando Cortés, un vecino de nuestra ciudad que está desesperado y ha empezado hoy una huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento.

Este hombre de 55 años, lleva 5 años sin trabajo y asegura que no puede más. Ha remitido una carta a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, solicitando una oportunidad laboral. 

Este hombre no es un caso aislado, probablemente representa a un enorme colectivo de personas de esta ciudad que están en la misma situación (recordemos que somos la octava ciudad de España con más paro). Hernando ha tenido la valentía de denunciar su situación.

Asegura que no piensa comer ni beber hasta que no le den una oportunidad. La huelga de hambre la ha comenzado hoy, justo uno de los días más calurosos del año.

En la carta, afirma que «ha sido diagnosticado de trastorno depresivo y ha sido ingresado centros de salud mental tras cuatro intentos de suicidio». Asegura que ha pedido ayuda a servicios sociales y que precisamente esta misma mañana le han ofrecido una ayuda para pagar la luz; «de que me sirve pagar la luz si no tengo para comer» explica este hombre desesperado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here