La Junta tiene obras ‘urgentes’ en colegios sin hacer desde hace 13 años

0
500
terrenos del nuevo IES

La Junta tiene obras ‘urgentes’ en colegios sin hacer desde hace 13 años

La Consejería de Educación ha sometido a análisis el estado de los centros educativos y ha detectado 2.742 actuaciones pendientes. En ese enorme paquete de reformas e intervenciones hay obras que se reclamaron en el año 2006, algunas incluso calificadas en su día como «urgentes» como el nuevo IES para Alcalá de Guadaíra. A pesar de la urgenci  la administración no ha sido capaz de atenderlas en los últimos 13 años.

Entre las obras pendientes y con carácter de urgencia se encuentra el nuevo instituto de Alcalá de Guadaíra. Concretamente, en Sevilla hay 161 actuaciones de «extrema urgencia» por valor de 11 millones de euros, para la puesta en marcha de nuevos centros educativos en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Tomares o de nuevos pabellones en Coria del Río, además de algunas ampliaciones de centros en Sevilla capital o Valencina de la Concepción.

La Consejería de Educación ha elaborado un resumido informe del que dio lectura este martes en el Consejo de Gobierno, en el que anunció la puesta en marcha de algunos cambios en los procedimientos que permitan simplificar los trámites y reducir a tan solo unas semanas procesos burocráticos previos a la ejecución de los trabajos en los centros que ahora consumen entre 6 y 9 meses. La Consejería elabora, además, un plan de infraestructuras educativas para el periodo 2020-2027 con el que quiere ordenar las necesidades registradas.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here