La Junta niega un ciclo de panadería al Leonor de Guzman

0
435

La Junta niega un ciclo de panadería al Leonor de Guzman

Los empresarios de Alcalá rechazan la decisión de la Junta de no implantar un Ciclo Formativo de Panadería y Confitería en la ciudad. El Instituto Leonor de Guzmán ha solicitado el ciclo y todas las empresas del sector de la ciudad se han comprometido a acoger alumnos en prácticas.

Se trata de una necesidad ya que las empresas del sector tiene problemas para encontrar personal cualificado pero la Junta ha negado conceder este ciclo al Leonor de Guzmán.

La Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), la Asociación de Panaderos de Alcalá y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, han mostrado su total decepción y rechazo ante la decisión de la Consejería de Educación de la Junta que finalmente rechaza la implantación del Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Repostería y Confitería en su Modalidad de Formación Dual en Alcalá.

Este ciclo formativo fue solicitado por el IES Leonor de Guzmán y tiene el respaldo de la totalidad de los panaderos y confiteros de Alcalá, en total 23 empresas que se han comprometido oficialmente a acoger en prácticas a los alumnos de dicho ciclo ofreciendo así uno de los requisitos clave para el desarrollo de este tipo de enseñanzas que combinan la formación teórica con las prácticas.

La causa principal del malestar de los empresarios es que consideran que la decisión se basa en una premisa falsa y es que el IES Leonor de Guzmán no tendría capacidad para acoger al Ciclo Formativo en el caso que tuvieran que escolarizar a los alumnos de la ESO provenientes de centros de Primaria. Por parte del centro se ha expuesto de forma reiterada ante todas las instancias oportunas, que tienen capacidad suficiente para acoger ambas líneas formativas en el caso de que fuera necesario.

Al parecer, la justificación formal del rechazo por parte de la administración es que el proyecto presentado tiene ciertas carencias de forma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here