Los padres del CEIP José Ramón, desesperados

Llevan meses pidiendo una solución para que corten la calle a la hora de salida y entrada del cole. Parece ser que después de tanto esfuerzo habían conseguido su objetivo.

De hecho, durante una semana y justo antes de las elecciones un par de agentes de proximidad se han encargado de quitar y poner los pivotes a las horas de entrada y salida de alumnos para evitar el tráfico de vehículos. Pues bien, han pasado las elecciones y nos comentan que están desesperados, pues cotinúan con el mismo problema.

La situación se produce desde el pasado mes de enero cuando se despidió al guarda-mantenedor del recinto. Éste colocaba los pivotes en la calle para que los pequeños pudieran acceder y salir del centro con seguridad. Sin embargo, el actual guarda dice que ésta no es su competencia.

Al no cortarse la vía, se han producido situaciones muy tensas entre los propios padres, que en algunos casos acceden a la zona a toda velocidad. De hecho, nos confirman que en esta semana ya han estado a punto de atropellar a varias personas y se han producido situaciones tensas por discusiones entre padres.

En este sentido, los padres de alumnos del centro aseguran sentirse «desesperados» ante la continuada dejadez municipal. Confiemos en que una vez compuesto el nuevo equipo de gobierno y designada la persona que ocupe el cargo de concejal de Educación se de solución a este problema, antes de que haya que lamentar algún accidente de tráfico como ya ha ocurrido en otros centros educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here