Reclaman la activación de un plan de choque para el empleo

Cuando se cumplen 12 días desde que Hernán comenzara la huelga de hambre para pedir un empleo. Varias entidades políticas, a través de sus representantes, han querido mostrar su apoyo a este hombre que hoy está pasando por un día crítico desde que empezara su huelga de hambre ( ha tenido que abandonar la rueda de prensa debido a su debilidad).

Mari García, parlamentaria de Adelante Andalucía, Engracia Rivera, portavoz de IU en Diputación, María José Lera y Nadia Ríos concejales de Adelante Alcalá. Todas han mostrado su apoyo a Hernán, al tiempo que han denunciando la actitud pasiva del gobierno en funciones dirigido por el PSOE «ante el drama humano de Hernán y de cientos de vecinos que se encuentran en la misma situación».

Hoy en día el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no tiene ninguna iniciativa en materia de
empleo. Se limita a poner en marcha los planes de empleo que subvenciona la Junta de Andalucía o el Plan de Urgencia Social Municipal que subvenciona la Diputación Provincial.

En este sentido la edil de Adelante Alcalá, María José Lera, ha reclamado al Ayuntamiento que tome la iniciativa y «ponga en marcha un Plan de Choque por el Empleo, que movilice todos los recursos necesarios». Ha denunciado además que los Servicios Sociales Municipales carecen de personal y medios suficientes para atender a los muchísimos alcalareños que están en la más absoluta pobreza. En este sentido, durante la rueda de prensa han exigido la ampliación de la plantilla y de los medios económicos con los que cuentan Servicios Sociales.

«Porque los cientos, miles de Hernán que tenemos en Alcalá se merecen una vida plena, sin el riesgo constante a perder su vivienda, y donde el artículo 35 de la Constitución que Hernánn pide, se cumpla: derecho de todos los españoles al trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”

Para finalizar han hecho un llamamiento a todos los alcalareños a participar en la Concentración Solidaria que convocan los amigos de Hernán mañana sábado a las 11,30 de la mañana en la puerta del Ayuntamiento, coincidiendo con la sesión extraordinaria y solemne, que para la constitución de la corporación Municipal.

 

.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here