La alcalareña Daniela García galardonada con un premio nacional de pintura

0
1288

La alcalareña Daniela García galardonada con un accésit a un premio nacional de pintura

La joven recibió el premio de la mano de la Infanta Elena de Borbón

La joven alcalareña, Daniela García ha recibido el primer accésit de secundaria al Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil. Ha recibido el galardón este martes en el Palacio de El Pardo de manos de la Infanta doña Elena de Borbón que la ha felicitado
personalmente.

Los premios se entregaron el pasado martes en el Palacio de El Pardo. Estos premios, que cumplen su XXVIII edición, tienen como propósito divulgar entre los niños y jóvenes los monumentos, Palacios y Monasterios reales que forman parte de Patrimonio Nacional, ya que tienen que plasmar en sus dibujos interiores o exteriores de cualquiera de esos lugares.

Daniela García Meléndez natural de Alcalá de Guadaira, se sitúa entre los ganadores del XXVIII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, cuya entrega de premios ha presidido la Infanta Elena de Borbón este pasado martes en el Palacio de El Pardo de Madrid.

La alumna Daniela García Meléndez, que es la única andaluza premiada en esta edición, ha recibido un diploma y una felicitación personal por parte de la Infanta Doña Elena, quien destacó a la sevillana su cariño por la ciudad y el Alcázar.

De entre más de 2.000 obras presentadas en esta edición de más de 350 colegios de toda España, una cifra récord que ha considerado que demuestra el éxito de la convocatoria, el trabajo realizado por Daniela, ‘Sueños en el jardín’, representa, con una cuidada perspectiva y profundidad, una panorámica de los jardines del Alcázar de Sevilla que se muestra en pinceladas sueltas, en una pintura luminista y colorida que representa la luz del atardecer de Andalucía, de los jardines del Alcázar.

Este concurso tiene como objetivo divulgar entre los niños y jóvenes los monumentos, palacios y monasterios reales que integran Patrimonio Nacional a través de su expresión plástica. Todos los trabajos premiados, junto con los finalistas, quedaran expuestos desde el 21 de junio al 20 de julio en una exposición abierta a todos los públicos en el Palacio Real de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here