Constituida la nueva corporación municipal

0
1446

Constituida la nueva corporación municipal

Ana Isabel Jiménez gobernará en minoría

El pleno Ayuntamiento de Alcalá ha quedado constituido hoy. La socialista Ana Isabel Jiménez, será de nuevo alcaldesa al ser la lista más votada en la ciudad. Eso sí, gobernará en minoría al no lograr ningún pacto con el resto de partidos.

Este es el undécimo mandato democrático para el cual el pleno municipal, compuesto por 25 representantes públicos, se forma con 10 representantes del PSOE, 4 de Adelante, 3 de Ciudadanos, 3 del PP, 3 de VOX y 2 de Andalucía por Sí.

Tras el juramento de todos los concejales, la primera edil ha dado la palabra a los portavoces de las distintas formaciones políticas:

La primera en tomar la palabra fue la candidata de Andalucía Por Sí, Lola Aquino, que no dudó en hacer mención a los casos de corrupción que se han destapado en el PSOE de la ciudad y de los que dijo «aun se investigan». En este sentido, explicó que habrá que atajar tres cuestiones: «las responsabilidades políticas de los casos de corrupción que aun se investigan, el menoscabo del ayuntamiento con una graves crisis política y de confianza de la ciudadanía y la necesidad de transparencia y control de la gestión pública».

Luego tomó la palabra el portavoz de Vox, Evaristo Téllez, mostrando siempre un talante abierto al diálogo aseguró que harán «una oposición constructiva pero rigurosa». Dijo que su equipo trabajará para «devolver la autoestima a Alcalá». Finalizó su discurso asegurando  que «la mejor política social son las iniciativas para crear empleo·

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro apeló a los ciudadanos a quienes pidió su participación. También avanzó las principales líneas de su proyecto que estarán basadas en la tercera edad, la juventud, el empleo y en la necesidad de que todos los barrios cuenten con los servicios necesarios.

Sandra González, portavoz del PP, comenzó su intervención asegurando que la ciudad «no avanza, no ilusiona» para continuar explicando que «el resto de los municipios de alrededor han crecido y aquí hemos vivido en un día de la Marmota constante». Afirmó que su partido quiere que Alcalá sea la ciudad del empleo, una ciudad más segura y habitable». Para finalizar expresó su deseo de recuperar Alcalá.

La candidata de Adelante Alcalá, María José Lera, no dudó en asegurar que lo primero que hay que hacer es una «limpieza física y psicológica». «Hay que limpiar Alcalá para que la gente venga y quiera quedarse». La edil hizo referencia al drama que se está viviendo en la entrada del Ayuntamiento con la huelga de hambre de Hernán Cortés, lo que aprovechó para denunciar «la pobreza crónica de la ciudad». Aseguró que el caso de Hernán «representa el sufrimiento que no queremos ver y que no es más que la punta del iceberg que viene de muchos años de mala gestión» .

Ana Isabel Jiménez concluyó el turno de palabra con un extenso discurso que puede resumirse en cuatro grandes objetivos estratégicos: “Mejorar las oportunidades de empleo, luchar contra la desigualdad y favorecer la cohesión social de los barrios en el conjunto de la ciudad, incrementar la calidad de los servicios públicos y el bienestar de la ciudadanía y reforzar la identidad colectiva de Alcalá, aprovechando aquello que nos hace únicos”.

Ha remarcado su propósito de potenciar ese sentimiento de pertenencia que “nos haga formar parte de un proyecto común. Alcalá es diversa, pero tiene elementos que nos unen y nos hacen diferentes a otros municipios. Por todo ello, quiero concluir lanzando un mensaje de optimismo y confianza en nuestra ciudad”.

Concluida la intervención la sesión constituyente ha finalizado con la interpretación de los himnos de Andalucía y de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here