Un incendio de pastos en Alcalá provoca el desalojo de varias viviendas

0
3511

Un incendio de pastos en Alcalá provoca el desalojo de varias viviendas

Una densa columna de humo negro podía verse a kilómetros. Se trataba de un incendio de pastos originado en la carretera A-8028, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (entorno de la Pablo de Olavide) que se ha extendido hasta Sevilla.

Según ha informado el servicio de Emergencias Sevilla, el incendio de pastos se extendió  por un área muy amplia y ha provocado el desalojo de varias casas en la barriada sevillana de Palmete.

La Policía Local de Sevilla tuvo que pedir a los conductores que utilizaran rutas alternativas, puesto que la humareda impedía la correcta visibilidad en la carretera. De hecho, el humo ha llegado a viviendas cercanas al incendio. Habitáculos para aperos han resultado afectados y algunos animales han sido desplazados.

Fuentes municipales han informado a Europa Press que, según los primeros avisos que alertaron a los teléfonos de emergencia, este incendio afecta a una zona de pastos correspondiente con el término municipal de Alcalá de Guadaíra. En este sentido, las primeras unidades en llegar correspondían con los efectivos de la Diputación. Las grandes dimensiones del área afectada llevaron al requerimiento de colaboración de efectivos municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here