Vecinos de Santa Lucía declaran la guerra a la poda de árboles

0
2331

Vecinos de Santa Lucía declaran la guerra a la poda de árboles

Llevan varios días denunciando la situación. Aseguran que se han puesto en contacto con el ayuntamiento, también han pedido a los jardineros que detengan la poda y no han conseguido nada.

Los vecinos de las calles Alcalá del Obispo y Alcalá de la Jovada (frente al campo de fútbol en Santa Lucía), llevan días intentando parar la poda. El viernes protestaron ante los operarios, a los que les dijeron que no es época y la respuesta que obtuvieron fue que sí lo es.

Hoy este barrio aledaño a la avenida Santa Lucía, amanece lleno de carteles anónimos pidiendo que se respeten los árboles y que no se poden en pleno verano.

Los vecinos nos confirman que el plátano de sombra se poda al final del verano o principios de otoño, pero desde luego no en la época en que más se necesita su sombra y más daño se le hace al árbol. La poda en verano causa un estrés innecesario al árbol, lo debilita y en muchos casos acaba haciéndolos enfermar.

La situación, que afecta a toda la ciudad, es tan grave que se ha creado una página en facebook para denunciar la tala de árboles: ‘Salva tus árboles Alcalá’ (vea la página aquí).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here