Rubén Darío Herrera, campeón en la travesía a nado de Valencia

Lo ha vuelto a hacer. El nadador alcalareño Rubén Darío Herrera ha vuelto a ganar la travesía a nado del Puerto de Valencia. Una prueba en la que han participado más de 600 nadadores.

Los nadadores Joan Andreu Montagut y Lucía Sánchez Checa se adjudicaron esta edición de la travesía que se disputó sobre una distancia de 2.500 metros. Montagut se hizo con la victoria con un tiempo de 31:34, mientras que a un segundo llegó Sergio Martínez para hacerse con la segunda plaza y a cuatro Sergio Bautista para ser tercero. En la clasificación femenina, Lucía Sánchez se hizo con el triunfo con un registro de 31:47, con el que superó a Kristina Emilova (31:54) y Paula González (32:17), que ocuparon la segunda y tercera plaza del podio.

Hubo otra carrera de carácter popular de una distancia de 750 metros en la que resultó ganador Rubén Darío con un tiempo de 24 minutos. El nadador de 44 años, pertenece al CN Al-Andalus. En este club entrena varios días a la semana aparte de acudir a menudo al gimnasio.

“Delfín” es en su ciudad natal un ejemplo como deportista y vecino, además luce con orgullo el ser de Alcalá de Guadaíra y pasea el nombre de la ciudad por toda Europa y el resto de España.

623 inscritos

Organizada por la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, la Marina celebró una edición especial de la travesía a nado del Puerto de Valencia en la que los nadadores conmemoraron el centenario de su primera edición.

Seiscientos veintitrés inscritos se sumergieron en la costa valenciana para disputar la travesía de carácter competitivo de 2500 metros (masculino y femenino) y la popular de 750 metros.

La fiesta de deporte cobró vida durante el pasado fin de semana que contó con numerosas actividades, charlas, ponencias y competiciones. Mediterranean Sport Sunmeet convocó a deportistas, aficionados al deporte, emprendedores y empresas relacionadas al marketing deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here