El Ayuntamiento dejará de suministrar agua no potable a las corralas y pondrá fuentes

0
1379

El Ayuntamiento dejará de suministrar agua no potable a las corralas y pondrá fuentes

El ayuntamiento ha decidido dejar de suministrar agua no potable a las corralas de Alcalá de Guadaíra, servicio que llevaba a cabo con unos camiones cisterna a través de una contrata.

El servicio que les ofrece el Ayuntamiento dos veces por semana, para garantizar que vivan con unas mínimas condiciones higiénicas, consiste en llevar hasta estas viviendas agua no potable para uso exclusivamente higiénico. Es decir, para ducharse, lavar la ropa, fregar los suelos pero nunca para el consumo humano.

Se trata de un servicio que se realiza desde hace años en tres corralas alcalareñas: la corrala de Antonio Mairena, la de Doctor Roquero y Bailén. Además a varias familias de Pablo VI. A todas ellas se les suministra agua dos veces por semana. De igual modo en el asentamiento chabolista de El Cerro (junto a Torreblanca) se suministra agua tres veces por semana.

Fuentes de agua potable

El Ayuntamiento  ha decidido cortarles el suministro de agua y a cambio, pondrá unas fuentes de agua potable en estas zonas para que tengan suministro propio. La decisión no ha caído del todo bien en las corralas que ahora deberán llenar a cubos los depósitos de los que extraen el agua que utilizan a diario.

El Ayuntamiento ya informó en su día a Alcalá Informacion de la preocupación porque alguna persona pueda ingerir esta agua no potable «ellos saben que el agua no es apta para consumo humano» nos confirmó en su día el entonces portavoz municipal, Gómez Menacho. Pero este diario digital ha podido saber que el ayuntamiento no está al día en los pagos con la contrata suministradora de cisternas de agua y que el citado contrato supone un buen desembolso a las arcas municipales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here