Lo siete magníficos

0
623

  Lo siete magníficos

Cuando uno lee este tipo de titulares  “El nuevo gobierno encabezado por nuestra alcaldesa pasará a costarnos 1,5 millones de euros” (un 80% más de lo que nos costaba ya en el anterior mandato) Uno no tiene más remedio que encender el ordenador  y empezar a escribir este panfleto,  aparte de ir a tomar un antiácido para poder digerir la cosa… ¡Ahí a calzón bajado! Y sin ningún tipo de anestesia ni nada por el estilo.

Se presume que este gobierno progresista y liberal ha pasado de  tener seis asesores o personal de confianza a precisar de  siete más, que suman un total de trece (pero aquí la mala suerte, es por supuesto para el contribuyente, que somos los que vamos a pagar este medio millón, y no les quepa la menor duda). Se ve que los anteriores cargos nombrados “a dedo” eran insuficientes para solventar los problemas diarios de este pueblo, que da cada vez más pena, por no decir más asco.

No sé si alguno de estos “siete magníficos” o los siete a la vez se hará,  o se harán  cargo de un largo etcétera de  problemas como son los de: urbanismo, ocupación, delincuencia, comercios del  centro, el dichoso  tranvía, el de los institutos, el del paro…Bueno en el ayuntamiento hay poco paro, pues llevan ya cerca de tres semanas para hacer la rampa de acceso a éste para personas con movilidad reducida, y que además creo que va para largo, más o menos como  va a serlo también la finalización del tranvía.

Esperemos  que  el encargado  de recursos humanos esté  al tanto de las nuevas contrataciones, y  seguramente no lo haga “a dedo”  y  con un uso  partidista, ni lo hará solicitando el voto de contratados ni familiares.  Imagino que otro de estos “siete” desempeñará las funciones en política social, y seguirá abasteciendo a la “Corrala” de Beca, que ya no era suficiente con ponerles un camión en la puerta para abastecerla de agua, que sin ir más lejos les han colocado una fuente en la puerta. ¡Como Dios manda!  O también estará al corriente de los cortes de suministro eléctrico en el Campo de las Beatas, que es un tema que viene de lejos y por lo visto va para largo. ̶  Ya me lo decían de pequeño, que todo esto me pasaría por no haber estudiado ̶ ; el problema es que presumiblemente alguno de estos “siete magníficos” esté menos cualificados o tenga menos estudios que cualquiera ̶ incluido un servidor ̶ .

Por otro lado y a otros asuntos,  ha habido una afluencia bastante significativa de personas damnificadas  ̶ en las cuales me incluyo ̶ a las que no nos han enviado el recibo del pago de los impuestos, y por consiguiente hemos tenido y debido que pagarlos con recargo. Un incremento más para las arcas locales. Escudándose el Consistorio en que eso no depende de ellos, y que son una empresa externa (Opaef) la que se encarga… (Y contratada por ustedes, excelentísimos señores).  Y claro, a uno después de cosas como estas, se le parte el alma, por no decir la cara que se le queda a uno,  cuando lee, que la señora Alcaldesa no cobra su sueldo de las arcas municipales, que solamente cobra alrededor de 44.000 euros por ser Diputada, y que solo cobrará 650 euros por asistir a los plenos… ¡Nada más y nada menos que 650! Pues eso que se lo diga a las personas en riesgo de exclusión social, o a los que están en las colas de Caritas, etc…o a personas como fue el caso más reciente de Hernán, que en un caso de desesperación intentó en el pleno de toma de posesión  quitarse la vida, tras llevar dos semanas en huelga de hambre.

Así que lo único que queda por añadir y para rematar la faena, es que disfruten lo votado, porque  así nos luce el pelo, y además lo hará otros cuatro añitos más.

ARTÍCULO DE OPINION DE JESÚS GANDUL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here