Aparecen varios patos y peces muertos en el río

No sabemos si es otro episodio de contaminación, pero hoy nos envían estas imágenes en las que se aprecian varios patos muertos y numerosos peces a las orillas del río. Además los vecinos denuncian el fuerte olor que emiten estos animales muertos y que  de momento, no han sido retirados.

Desconocemos aun las causas de esta mortandad, a la que desgraciadamente estamos ya acostumbrados, por el alto nivel de contaminación que sufren las aguas del Guadaíra a causa de los vertidos.

Recordamos además que hace sólo unos días varios representantes de Asamblea Alcalá denunciaron el escaso nivel de oxígeno con el que cuenta nuestro río. Esta situación se detecta porque los peces deben subir a la superficie a buscar oxígeno. En este comunicado ya anunciaron que habría nuevo episodios de mortandad de peces algo que se ha cumplido. Con lo que no contábamos era con la muerte de los patos.

Desde Asamblea Alcalá aseguran que esta situación se puede solucionar moviendo un poco las aguas, por ejemplo interviniendo en las azudas. El objetivo es que las compuertas puedan ser abiertas durante unas horas y liberar el agua para que corra con más fluidez durante el estiaje.
En este sentido, piden tanto el Ayuntamiento como la Confederación Hidrográfica deben implicarse para evitar la muerte de cientos de peces que se produce cada año a partir de estas fechas. Lo definen como otro atentado a nuestro medio-ambiente. «Pedimos por lo tanto a las instituciones que nos representan, tanto local, autonómica y estatal, que se impliquen en esta necesidad de nuestro río», explican.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here