CUIDADO. HOY Estamos en alerta amarilla por altas temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy jueves día 11 de julio aviso de nivel amarillo (riesgo importante) por temperaturas máximas de 40 grados en buena parte de la provincia de Sevilla, y también en Alcalá de Guadaíra.

Aemet activará igualmente los avisos amarillos entre las 12,00 y las 21,00 horas. En el caso de la provincia de Sevilla, el aviso amarillo desaparecerá por completo mañana viernes, al producirse un descenso acusado de temperaturas. De los 39 grados previstos para la jornada del jueves, se pasará a los 34 del día siguiente.

Aunque la bajada más notable se notará el sábado, cuando los termómetros se desplomen hasta los 28 grados de máxima. Esto es, en apenas dos días tendremos una bajada de las temperaturas de hasta 11 grados.

En concreto, la Aemet prevé activar también dichos avisos de nivel naranja en la Campiña cordobesa y en las comarcas jiennenses de Cazorla y Segura, Morena y Condado y el Valle del Guadalquivir, entre las 12,00 y las 21,00 horas de este jueves, por temperaturas máximas que pueden ser hasta de 41 grados, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

Por otro lado, el servicio meteorológico tiene previsto activar también el aviso de nivel amarillo (riesgo) por temperaturas máximas de 39 grados en la Sierra y Pedroches y en la Subbética cordobesa, a partir de las 12,00 y hasta las 21,00 horas, y, en la provincia de Jaén y en la misma franja horaria, en la capital y Montes.

A

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here