Una semana hospitalizado tras haber sido atacado por un perro

0
8608

Una semana hospitalizado tras haber sido atacado por un perro

Un joven de 12 años de Alcalá de Guadaíra permanece ingresado en el Hospital de Valme tras la agresión sufrida por un perro de raza peligrosa.

Los hechos sucedieron el pasado lunes en un parcela que se encuentra en la carretera Alcalá-Utrera. El joven salió a la puerta de su parcela para acompañar a un familiar cuando el perro de un vecinos se le echó encima y lo atacó.

Según ha contado a Alcalá Información una familiar del pequeño, éste consiguió ponerse de pie y pedir ayuda, pero el perro ya le había propinado numerosos mordiscos y arañazos en gran parte del cuerpo.

El niño fue inmediatamente trasladado al hospital de Valme, donde continúa ingresado debido a la gravedad de las heridas y especialmente por una infección producida en una de las mismas.

Sus familiares nos informan que han puesto una denuncia ante la Policía Nacional por los hechos y que esperan que se tomen medidas para evitar que este animal peligroso vuelva a atacar.

Un perro de raza peligrosa

Se trata un perro de raza Bully, una de las ocho razas consideradas como «potencialmente peligrosas», de hecho el Gobierno redactó un decreto específico para regular su pertenencia.

Según este decreto, los animales de la especie canina potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán llevar obligatoriamente bozal apropiado para la tipología racial de cada animal.

Igualmente los perros potencialmente peligrosos, en lugares y espacios públicos, deberán ser conducidos y controlados con cadena o correa no extensible de menos de 2 metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona. Los criadores, adiestradores y comerciantes de animales potencialmente peligrosos habrán de disponer de instalaciones y medios adecuados para su tenencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here