La alcalareña Lucía Macho plata en el Campeonato de España BTT

0
416

La alcalareña Lucía Macho plata en el Campeonato de España BTT

Lucía Macho consiguió la plata, también corría la alcalareña María Rodríguez que sufrió una caída y tuvo que retirarse de la prueba

El Campeonato de España de XCO 2019 celebrado este pasado fin de semana en Arguedas (Navarra) se ha cerrado con una intensa matinal de BTT en la que Andalucía ha brillado con luz propia situándose entre las regiones con mayor nivel nacional.

Destacamos la plata de la alcalareña Lucía Macho y los bronces de Paola Fernández y Alberto Barroso en junior junto al cuarto puesto de Víctor Fernández en élite son los resultados más importantes obtenidos por la Selección Andaluza. También andaluces, el bastetano David Valero se proclama por tercer año consecutivo Campeón de España Élite y la malagueña Natalia Fischer lográ el bronce en élite féminas, ambos con su equipo.

Pruebas femeninas

Fueron las segundas en participar. Aquí la Selección Andaluza ponía en disputa a tres corredoras. La primera en salir fue la alcalareña María Rodríguez Navarrete, muy motivada luciendo los colores de su tierra y una de las favoritas en categoría sub23. Pero una caída la dejó fuera de combate teniendo que ser atendida, felizmente sin gravedad pero que le no le permitió seguir en la lucha por las medallas cuando rodaba en las posiciones delanteras.

Por su parte las dos juniors, la también alcalareña Lucía Macho y la arcense Paola Fernández, aspiraban a todo y desde el comienzo presentaron credenciales para ello. Esfuerzo máximo el de ellas, que se lo dejaron todo y no se guardaron nada, encontrando finalmente la recompensa de subir ambas a podio. Lucía con la medalla de plata y Paola Fernández (después de remontar un par de posiciones) con el bronce subieron al cajón junto a la balear Lucía Gómez, nueva campeona nacional.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here