21,5 años de cárcel para el acusado de matar y calcinar a un hombre en Alcalá

0
969

21,5 años de cárcel para el acusado de matar y calcinar a un hombre en Alcalá

Lo ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se condena a 21 años y seis meses de prisión para el principal acusado de la muerte de un hombre que fue secuestrado y torturado para cobrar una deuda tras, supuestamente, haber llevado a cabo un timo de billetes tintados.

De los tres acusados, Félix José A.P. recurrió por entender que no había prueba del delito de asesinato con alevosía y Manuel B. V. -condenado a 12 años- solicitó una nueva sentencia reduciendo su pena en base a su colaboración con la Justicia.

La víctima Joaquín G.B. apareció calcinado en el interior de su coche en julio de 2016 en un descampado en Alcalá de Guadaíra y el veredicto del tribunal del jurado en la Audiencia de Sevilla consideró demostrado que el móvil del crimen había sido su participación en un timo con billetes tintados, si bien el magistrado presidente lo consideró una posible víctima más.

Ahora, la sentencia del TSJA declara demostrado que en el momento de la agresión que causó la muerte al gestor este se encontraba maniatado e imposibilitado de defensa, pues en caso contrario Félix “no hubiera podido introducir fácilmente en el monedero en el fondo de la garganta”.

El alto tribunal considera que la causa del fallecimiento de la víctima fue “embutir violentamente por la boca de la víctima un monedero, empujándolo hasta que ese objeto extraño quedó incrustado en el fondo de la garganta, taponando completamente la vía aérea e impidiendo la respiración hasta causar la muerte”.

 El magistrado que presidió el jurado también tuvo en cuenta la “brutalidad del ataque y el mayor reproche adicional que merece la conducta post delictiva al quemar el cadáver de la víctima”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here