Comienzan los cultos a la Virgen del Aguila

Hoy se realizará la entrega simbólica del llamador de la Virgen a la cuadrilla que portará a la Virgen, la de la Divina Misericordia

virgen del aguilaA partir de mañana martes comienzan los tradicionales actos en honor a la patrona de los alcalareños, la Virgen del Aguila. Desde el martes día 6 y hasta el próximo 19 se extenderán los cultos que comienzan con la Novena.

 

 

Así hasta el día 14 se celebra la solemne novena con el siguiente horario:

Apertura del Santuario a las 7:45

8:10 de la mañana, rezo del Santo Rosario

A las 8:30 de la mañana Santa Misa

A las 21:30 Ejercicio de Novena, con exposición del Santísimo Sacramento, el Rosario y la bendición. Siendo el Orador Antonio Raúl Moreno Enríquez.

El día de la Asunción de María a los Cielos, o lo que es lo mismo, el día de la patrona, el 15 de agosto, la Solemne Función Principal se desarrollará en la explanada del Águila a las ocho de la mañana interviniendo la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Nazareno.

La tan esperada salida procesional de la imagen, que tiene un verdadero fervor devocional en la ciudad será por la noche, a las nueve, llevada por la cuadrilla de costaleros de la Virgen del Rosario, de la Hermandad de la Divina Misericordia, acompañada por la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila, y abriendo la procesión la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

Para cerrar los cultos, el 20 a las ocho de la mañana será la Misa de Campaña.

Entrega del llamador

Como acto previo a los cultos en honor a la patrona hoy lunes 5 de Agosto está previsto a partir de las 21:30 Horas de la noche, el acto de entrega del llamador. Se trata de un acto simbólico en el que la cuadrilla de capataces y costaleros de Nuestra Madre del Rosario de la Hermandad de la Divina Misericordia reciben el llamador de la Virgen del Aguila.

El encargado de recoger el llamador en nombre de la cuadrilla será el propio capataz D. Alejandro Navarro de la Fuente.
Dentro del orden de las cuadrillas que portan a la Virgen del Águila ya lo han hecho entre otras la de la Virgen del Socorro, Dulce Nombre, Amargura, Oliva y Esperanza. Y este año le toca el turno a la Divina Misericordia.

 

Con ello se da luz verde a los cultos dedicados a la Virgen del Águila.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here