Villa Esperanza limpio, comienzan a tapiarlo para evitar nuevas ocupaciones

El palacete de Villa Esperanza, ubicado en la cuesta de Santa María, se encuentra ya totalmente limpio. Ahora tapiarán ventanas y puertas para evitar ocupaciones.

Ya se ha llevado a cabo una limpieza integral, efectuada desde el pasado jueves por una empresa especializada que ha desescombrado todo el edificio. Un inmueble de gran valor patrimonial que ha sufrido distintas ocupaciones.

Ahora el ayuntamiento ha comenzado a tapiar todos los huecos de ventanas y puertas para evita futuras ocupaciones y nuevos destrozos ya se que pretende poner en valor el inmueble.

El edificio de Villa Esperanza, una construcción de principios del siglo pasado, obra del arquitecto Talavera y de estilo regionalista, es uno de los inmuebles patrimoniales que será objeto de actuaciones a través del proyecto EDUSI financiado con fondos europeos y municipales.

Esta estrategia contempla la recuperación y puesta en uso de inmuebles de interés histórico y entre ellos estará incluida Villa Esperanza. De momento, el Ayuntamiento informa que está estudiando que futuro uso podrá darse al edificio una vez que esté recuperado por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here