Un embarazada pierde a su bebé por listeriosis

El análisis de la placenta ha dado positivo en la bacteria hallada también en la carne mechada retirada.

Una embarazada en Sevilla ha perdido a su bebé. Estaba en el último trimestre de gestación y la placenta había dado positivo en un análisis de listeriosis. Es la misma enfermedad que padecen ya 44 personas en Sevilla y Huelva .

La situación ha obligado a la Consejería de Salud y Familias de la Junta a emitir una alerta sanitaria para prohibir la venta y parar la producción de la carne mechada que se comercializaba bajo la marca «La Mechá», causante de los brotes de infección.

La mujer ingresó el pasado lunes por la tarde en las urgencias del Hospital Virgen Macarena. Presentaba una hemorragia que tenía su origen en un desprendimiento de la placenta, lo que desencadenó un aborto prematuro. El bebé nació sin vida.

El número de afectados no para de crecer y se ha extendido a otras provincias.La Junta de Andalucía elevó ayer a 44 los enfermos, de los que 22 personas continúan ingresadas en centros hospitalarios sevillanos: el Virgen del Rocio, el Virgen Macarena, Valme, San Juan de Dios y Nisa. Entre los ingresados hay una embarazada, y tres de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Más casos en Málaga

Por la tarde, fuentes sanitarias informaron a Europa Press de que otras siete personas de una misma familia fueron atendidas en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga por listeria.

Salud ha paralizado desde el día 14 de agosto la cadena de producción de la carne y ha procedido a la retirada de todos los lotes en cualquiera de los establecimientos de distribución.

La empresa asegura que ha enviado envases, unos 2.000 en total, a establecimientos de Almería, Cádiz, Málaga o Huelva, entre otras provincias. E

Atención si usted ha comprado carne mechada

El principal problema es que el embutido no sólo se comercializa a nivel minorista en envases de la marca, sino también al corte en pequeñas tiendas de alimentación, carnicerías, supermercados e hipermercados. Por este motivo, es posible que muchos consumidores la hayan adquirido y desconozcan que se trata de esta marca.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here