4.500 euros de multa por crear un vertedero ilegal de residuos

La medida se ha acordado en Junta de Gobierno Local. Se trata de una infracción urbanística grave por verter todo tipo de residuos en los terrenos de Finca La Mejorada.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha acordado imponer una infracción urbanística grave a Jardines de Alcalá S.L. y sus responsables con sanción de 4.500 euros por generar un vertedero de todo tipo de residuos en terrenos del polígono 29, en la parcela 34 correspondiente a la Finca La Mejorada.

El informe técnico municipal realizado sobre dicho vertedero indica una infracción urbanística que se tipifica como grave en aplicación de los artículos 207.3 de la Ley 7/2002 de la LOUA y el RDUA (Reglamento de Disciplina Urbanística de Andalucía). El pasado mes de abril se inició desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento el procedimiento sancionador contra esta sociedad limitada, a través del cual se determinó la competencia sus responsables por crear un vertedero de residuos en esta finca sin contar con la preceptiva licencia.

Por su parte, la delegada municipal de Medio Ambiente, Rosario Martorán, ha recordado la importancia de respetar las leyes que prohíben este tipo de prácticas. “Se trata de una gestión ilegal y como tal, desde el Ayuntamiento se establece la correspondiente sanción. Seguiremos actuando desde este punto, entre otras cosas, por la necesaria protección del medio ambiente, asunto que nos compete a todos los ciudadanos y ciudadanas, que cuando vean la comisión de un posible delito medioambiental lo pongan en conocimiento del Ayuntamiento para que podamos actuar”.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra seguirá haciendo lo propio con cuantas escombreras y zonas de vertidos ilegales se sitúen en el término municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here