El Coronel Rodríguez Manjón dona su fajín a la Virgen del Rosario

Será entregada y bendecida durante la Función Principal en honor de la Santísima Virgen del próximo día 6 de octubre.

Juan Pedro Rodríguez Manjón-Cabeza, Coronel de Ingenieros y Diplomado del Estado Mayor, ha hecho donación de su faja militar a la Santísima Virgen del Rosario, en acción de gracias por sus años de servicio.

La faja de oficial de Estado Mayor es una pieza de color celeste con borlas doradas que ciñen los oficiales de Estado Mayor en el uniforme, siendo símbolo distintivo de este Cuerpo. Será entregada y bendecida durante la Función Principal en honor de la Santísima Virgen del próximo día 6 de octubre.

Su verdadero nombre es faja, y no fajín como lo llamamos habitualmente. Como curiosidad, esta faja es anudada en el lado derecho, y no en el contrario, como es habitual en las fajas rojas.

El próximo día 6 de octubre cumplirá con la petición que le hiciera hace unos años su amigo y entonces Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez, de ofrecer su Faja de Oficial de Estado Mayor, el distintivo de mayor prestigio entre los Oficiales componentes del Ejército de Tierra, Guardia Civil e Infantería de Marina,  para que forme parte del ajuar de Nuestra Señora la Santísima Virgen del Rosario, a cuya advocación D. Juan Pedro está adscrito desde los inicios en nuestra Hermandad.

En sus propias palabras: “Con suma humildad y respeto, realizo la ofrenda de mi Faja de Estado Mayor a Ntra. Sra. la Virgen del Rosario, lo que supone para mí un gran honor, que especialmente dedico a la memoria de mis queridos padres (qepd), de sólida Fe católica, que nos transmitieron a mis hermanos y familia, sus tradiciones, muy especialmente las que rodean y visten a la Semana Santa alcalareña”.

Su biografía

Entre los datos biográficos del donante hemos de resaltar que D. Juan Pedro es alcalareño, hijo de Antonio y Carmen (+), siendo el menor de cinco hermanos. Nació en Alcalá el 4 de abril de 1958 porque su padre, militar en la reserva, había obtenido el puesto de auxiliar administrativo en la oficina de la Delegación Nacional de Ciegos (ONCE) de esta ciudad y unos meses antes, toda la familia, se habían instalado definitivamente en la casa donde nació, sita en la calle Juan Maldonado, 10.

Como militar ha alcanzado el rango de Coronel de Ingenieros del Ejército de Tierra, actualmente en la Reserva. Es Diplomado de Estado Mayor del Ejército, habla inglés, francés y portugués. Ha sido distinguido con cuatro Medallas al Mérito Militar con distintivo blanco, es Caballero de la Real Orden de San Hermenegildo en sus categorías de Cruz, Encomienda y Placa y tiene varias felicitaciones por su paso en destinos internacionales de la OTAN.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here