Así es el nuevo manto para el Rosario bordado en Alcalá

Ayer se presentaba el nuevo manto de camarín de la Virgen del Rosario. El acto de presentación tuvo lugar en el Museo de la ciudad.

El manto ha sido elaborado por los alumnos del curso de bordado de oro con el que cuenta la propia hermandad.

El acto comenzó con las palabras de Enrique Ruíz Portillo, Consiliario encargado del curso de bordado y Dª Macarena García Poó, profesora del curso, que explicaron el desarrollo de la actividad. Siguieron las palabras del Hermano Mayor, Carlos Rubio Maestre, que agradeció el trabajo de tantas personas en esta actividad dando vida a la Hermandad. Concluyó el acto con Dª María de los Ángeles Ballesteros Núñez, Teniente Alcalde y Concejal Delegada de Museo de nuestro Ayuntamiento, que valoró positivamente el trabajo realizado.

La pieza

La pieza ha sido bordada sobre tejido de otomán blanco combinando hilos y lentejuelas de oro con hilos de algodón amarillos. Ha sido diseñado por N.H.D. Enrique Ruiz, y bordado por los alumnos del curso, bajo la dirección de la bordadora Dª. Macarena García. El manto se completa con un encaje de hilo de oro realizado artesanalmente con la técnica de bolillos por Dª Margarita García, una de las alumnas del curso.

Tras el acto de presentación, la obra quedará expuesta hasta el domingo 29 en el Museo, y será estrenado en el Triduo de la Santísima Virgen que comienza el próximo jueves día 3.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here