Oktoberfest, la fiesta de los que les gusta la cerveza

0
1145

Oktoberfest, la fiesta de los que les gusta la cerveza

Un año más, Alcalá de Guadaíra rinde homenaje a la tradicional fiesta germánica de la Oktoberfest, cuyo origen se remonta a 1810, coincidiendo con la celebración de la boda real entre Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen. Desde el viernes, y hasta el domingo los alcalareños podremos disfrutar de la fiesta. Además, un año más, tiene un fin benéfico ya que lo organiza la cabalgata de Reyes Magos.

El éxito cosechado en anteriores ocasiones es innegable y la fama de esta fiesta aumenta cada año. Tal es así, que desde el viernes por la tarde la caseta municipal del recinto ferial presenta un lleno absoluto. Desde la organización recuerdan que el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo, sin posibilidad de reservar mesa.

20 tipo de cervezas alemanas

Las barras cuentan con tiradores de diversas variedades de cerveza alemana y servida en las grandes jarras tan habituales en la fiesta del Oktoberfest.

Además, los asistentes pueden elegir entre otras muchas cervezas que son referentes en sus países de origen: Paulaner, Guinnes, Desperados, Sol, Moretti, Judas, Legado de Yuste, …hasta sumar más de 20 tipos de cerveza. A todo ello unimos las típicas salchichas alemanas, patatas estilo alemán, alitas de pollo o chicharrones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here