La Tercera Palabra ya es Hermandad

Hoy es un gran día para Alcalá de Guadaíra, para toda la iglesia y en especial para todos los cofrades. La Archidiócesis acaba de erigir canónicamente una nueva Hermandad con sede en la Parroquia de Santa María y San Miguel.

Bajo el título de Hermandad del Santísimo Cristo de San Miguel, María Santísima de la Salud, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena en la Tercera Palabra de Cristo y Madre de Dios de los Ángeles, la corporación ha visto reflejados los frutos que comenzaron a sembrarse en agosto de 2010, cuando nace la Asociación Parroquial.

fue en 2014 cuando se dió el siguiente paso: El nombramiento como Agrupación Parroquial. Siendo ya el Sábado de Pasión de 2015 cuando el Santísimo Cristo de San Miguel saliera en procesión por primera vez.

Nazarenos el Lunes Santo

Aunque aún desconocemos estos detalles, las reglas aprobadas por los hermanos de la cofradía del Campo de las Beatas en abril de 2018, marcaban que el día de salida de la por entonces futura hermandad sería la tarde del Lunes Santo. Esto indica que, a priori, en 2020 la Hermandad de la Tercera Palabra estrenará un nuevo día de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra.

¡Enhorabuena a todos los Hermanos!

Agrupacion Tercera Palabra

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here