La Cabalgata de Reyes Magos recoge en un libro sus 60 años de historia

La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá ha recopilado sus sesenta años de historia en un libro que realiza un recorrido gráfico y documental por su trayectoria. El autor de la obra «60 años de ilusión» es José Corzo Frieyro.

El acto de presentación tuvo lugar en el Hotel Oromana donde se dio cita la familia cabalgatera, con una abundante presencia de antiguos reyes magos y de colaboradores de la institución. La corporación municipal estuvo representada por el delegado de Cultura, Enrique Pavón y la delegada de Gobernación, María José Morilla.

La presentación de la obra corrió a cargo de Juan de Dios González Mauri, miembro de la comisión de la Cabalgata quien destacó la fuerte vinculación del autor de la obra con la Cabalgata por herencia familiar y por entrega personal. José Corzo ha sido en la Cabalgata rey Baltasar, cartelista,  autor del cuento de la Cabalgata «Cuatro Cartas», mantenedor de la cena real, miembro de la Comisión y del equipo artístico. Es autor de una obra sobre la historia de los Salesianos de Alcalá y ganador del premio Montero Galvache por un estudio sobre «El papel de la sociedad alcalareña en la consolidación de la obra salesiana en la ciudad en la primera mitad del siglo XX».

La obra

La obra de José Corzo recoge una extensa documentación y muchos documentos directos de personas que vivieron de primera mano los primeros pasos de la Cabalgata, una circunstancia que multiplica su valor. Además ofrece una extensa colección de fotos en las que aparecen los 180 reyes que han configurado esta extensa «monarquía alcalareña» .

Pero por encima de la relación de hechos de estos 60 años Corzo ha querido destacar en su obra la permanencia del valor fundamental que dio origen a la Cabalgata desde su fundación, «por encima de todo, de cualquier acto, siempre ha estado claro que lo primero son los niños, lo segundo son los niños y lo tercero los niños».

El diseño y maquetación de la obra, que tiene más de 300 páginas corresponde a Fernando Sánchez y la impresión a Gráficas del Águila.

Por su parte el presidente de la Cabalgata, Carlos García, manifestó que el libro que se ha presentado salda una «deuda de gratitud con un grupo de alcalareños que hicieron la mejor de las cabalgatas, porque le dieron un sentido pleno: los niños a cuyas casas no llegaban los reyes magos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here