Nuestros bomberos nominados a los premios European Fire Safety Award 2019

El premio, para el que se han seleccionado 3 proyectos internacionales, se fallará en una ceremonia en el Parlamento Europeo el próximo 18 de noviembre

El proyecto comunitario sobre inclusión social ‘FirefightersPlus’ (Más que Bomberos) en el que participan los bomberos de Alcalá de Guadaíra en representación de España junto a otros profesionales de salvamento y atención social de Dinamarca, Reino Unido, Polonia, Países Bajos y Rumanía ha sido nominado para el premio European Fire Safety Award 2019.

Este trabajo de colaboración europea para fomentar que los profesionales de los servicios de emergencia aprovechen la confianza que transmiten para ejercer voluntariado de integración social ha sido seleccionado, entre otros muchos proyectos internacionales, como uno de los tres aspirantes nominados a dicho premio. Éste se fallará en Brusellas el próximo 18 de noviembre, en una ceremonia que se celebrará en el Parlamento Europeo con motivo de la semana europea de la seguridad contra incendios (European Fire Safety Week).

¿Quieres votarlos?

La comisión organizativa de los European Fire Safety Award (EFSA 2019) ha hecho pública dicha nominación y anima a los socios comunitarios, profesionales y ciudadanos en general a votar por su proyecto favorito https://twitter.com/EuroFSA/status/1189469774604128260

El fondo de este proyecto ‘FirefightersPlus’ tiene un calado social tan fuerte e innovador que ha propiciado dicha nominación: Bomberos al servicio de la comunidad, motivando a jóvenes, transmitiendo seguridad y confianza a colectivos en riesgo de exclusión social, colaborando con entidades asistenciales como ‘influencers’… acciones, más allá de su cometido profesional, que contribuyen a crecer como comunidad más cohesionada.

2 años de trabajo

Precisamente, los bomberos de Alcalá de Guadaíra se han implicado, independientemente de las labores diarias de prevención y salvamento, en mejorar la comunidad a través de un proyecto de inclusión social que animan a que conozcan otros compañeros y miembros de los cuerpos de emergencia de la provincia. En representación de España, llevan dos años trabajando en este ‘FirefightersPlus’ (Más que Bomberos).

Este proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea en el marco del programa Erasmus +, y es el tercer programa de colaboración transnacional en servicio a la comunidad en el que participan los bomberos alcalareños, desde e-PPR (e-Learning for the Prevention, Preparedness and Response to Natural Disasters) de preparación y respuesta ante los desastres naturales, a ‘School Emergency’ de seguridad en centros educativos. De hecho, ya se prepara el cuarto, ‘Inclusive Emergency’, que será una profundización en la acción e integración social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here