El tiempo en Alcalá: lluvias intensas y subida de las temperaturas

0
1295
lluvia y frío

El tiempo en Alcalá: lluvias intensas y subida de las temperaturas

Las lluvias serán las protagonistas indiscutibles para lo que resta de semana en Alcalá de Guadaíra. Pero además, está prevista una subida generalizada de las temperaturas. La probabilidad no deja lugar a dudas, entre el 90 y el 100% de precipitaciones hasta este viernes, según apunta Meteorología (Aemet).

La llegada de un nuevo frente que avanzará hacia el este desde este miércoles dejará lluvias en todo el país, especialmente fuertes en el suroeste de Andalucía.

Según las lluvias vayan avanzando perderán fuerza en Huelva y llegarán simultáneamente a las provincias de Sevilla y Cádiz. Mientras que en Sevilla hoy las precipitaciones no durarán demasiado, en Cádiz pueden ser algo más persistentes, especialmente en Grazalema. Según avance la tarde irán remitiendo.

Previsión para estos días según la Aemet – Aemet

Eso sí, las temperaturas mínimas van subir hasta 4 grados en estos tres días, pasando de 5 a los 10 grados y las máximas, de 15 a los 20 grados.

El jueves peor

La situación empeorará el jueves, con la aproximación de una borrasca por el suroeste peninsular que tocará de llena dejando lluvias muy intensas y fuertesen la región andaluza. Además, los vientos del sur y suroeste (ábregos) propiciarán esta subida de los termómetros llegando a unos 14ºC de máxima en las horas centrales del día en la capital, según apunta Gómez.

Para este viernes, habrá que prestar especial atención al aumento de las temperaturas, que subirán hasta rozar los 20 grados. Las mínimas llegarán hasta los 12-13 grados. Sin embargo, las lluvias no se disiparán y seguirá lloviendo de forma incesante, manteniéndose la probabilidad en el 100%.

Éstas serán más fuertes con la llegada de una nueva borrasca al norte del país. Será un día de lluvias y, además, de viento. Los avisos por viento están previstos para la tarde del viernes en la sierra sur de Sevilla, con rachas de unos 80 km/h. También se darán desde primera hora en la provincia de Cádiz: rachas de 80 km/h en el litoral y en Grazalema y avisos de nivel naranja en el Estrecho por rachas de 100 km/h, donde además habrá avisos por fenómenos costeros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here