Golpe a una banda de aluniceros que tenía su guarida en Alcalá

Los hechos ocurrieron el pasado martes cuando la Policía Nacional dió cocn la guarida de un grupo de aluniceros. Se trata de un importante golpe a esta banda que tenía su base de operaciones en una nave industrial de Alcalá de Guadaíra. La operacióbn se ha saldado con la recuperación de cuatro coches robados que presuntamente se estaban utilizando para cometer varios robos con fuerza en comercios mediante el método del alunizaje en las últimas semanas.

La operación policial se produjo durante la mañana del martes en la calle Cristalería, una de las vías principales de un pequeño polígono industrial ubicado junto a la barriada de La Liebre y lindando con la SE-40. Según informa hoy el Diario de Sevilla, sobre las diez de la mañana, varios patrulleros de la Policía entraron en la nave número 82 de esta calle, situada en un extremo de la misma. Allí encontraron cuatro vehículos sustraídos y útiles y materiales empleados para la comisión de los robos. Entre los coches que retiraron había dos de alta gama, un BMW 350 y un Audi.

Queda ahora un trabajo de investigación para tratar de llegar hasta los aluniceros que disponían de esta nave como centro de operaciones. Con coches como los recuperados en la nave de Alcalá de Guadaíra, los aluniceros revientan los escaparates y las persianas de seguridad de las tiendas. Lo hacen dando marcha atrás hasta fracturar los cristales o desencajar las rejas de sus guías. Si se encuentran con barreras antialunizajes, optan por romper el escaparate con una maza. Luego se dan a la fuga con el género robado en los vehículos más potentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí