Inicio Actualidad El PP de Alcalá asegura que la Junta «hará realidad el tranvía»
tranvia

El PP de Alcalá asegura que la Junta «hará realidad el tranvía»

0
La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Sandra González, ha mantenido una reunión en la mañana de este sábado con el viceconsejero de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Jaime Raynaud, tras la cual ha asegurado que este Gobierno autonómico está «comprometido» con el municipio y «hará realidad el tranvía».

En un comunicado, el PP relata que en 2010 comenzó a rodar el proyecto del tranvía y en marzo de aquel año se iniciaron los trabajos, que tenían una duración estimada de 20 meses, aunque un año después, en febrero de 2011, se reprogramaron las anualidades y se estableció un nuevo plazo de ejecución de 45 meses.

Suspensión del contrato

Sin embargo, en diciembre de 2011 se aprobó la suspensión temporal de la obra hasta el 28 de abril de 2015. «El PSOE perdió cuatro años valiosísimos para el proyecto y, casualmente, reanudó las obras a menos de un mes de las elecciones municipales de 2015», ha afirmado González, quien ha explicado que esta reactivación de los trabajos fue «efímera» y en marzo de 2018 la Junta de Andalucía, con Susana Díaz al frente, procedió a la «suspensión temporal total» del contrato.

Según González, de esa suspensión surge la resolución del contrato por parte de la empresa contratista, que obliga al Ejecutivo andaluz a pagar 2,4 millones de euros en indemnizaciones y revisión de precios.

Esto marca una diferencia notable en la gestión, a juicio de la portavoz popular, pues «con el PSOE vivimos nueve años de anuncios sin gestión, con el PP llevamos diez meses de gestión eficaz sin tanto anuncio».

Para González, «el PSOE no sólo abandonó el proyecto del tranvía, sino que ahora todos los andaluces tienen que pagar su mala gestión, al igual que ha pasado con otros proyectos»; sin embargo, «gracias al Gobierno del cambio de Juanma Moreno se hará realidad el tranvía de Alcalá».

Para la portavoz popular, «el Partido Popular está arreglando el desaguisado provocado por los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía», lo que ejemplifica en que los dos presupuestos autonómicos aprobados con Juanma Moreno han contenido partidas destinadas a la reactivación del tranvía, como los 10,4 millones que recogen los de 2020 destinados a la resolución del antiguo contrato tras «la suspensión que provocó el PSOE», al arreglo de todos los desperfectos por vandalismo que ha sufrido la obra que ya había sido ejecutada y a dotar de vigilancia las obras.

«El PSOE ha sido incapaz de hacer algo tan sencillo como cuidar lo que ya se había hecho», una muestra más de que «tiran el dinero público», ha subrayado la popular, para quien lo más grave ha sido que «se ha puesto en riesgo la financiación europea», algo que «gracias al Partido Popular se ha conseguido solucionar». Esto mismo ocurrió con la A-392, que une Alcalá y Dos Hermanas, que «hasta la llegada del Partido Popular no ha sido una realidad».

Por último, ha agradecido su trabajo al viceconsejero de Fomento, Jaime Raynaud, pues «con mucho trabajo, ha conseguido en diez meses lo que el PSOE no consiguió en 40 años para nuestro pueblo, como la carretera Alcalá-Dos Hermanas y, ahora, la reactivación del tranvía».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here