El Corte Inglés estudia cerrar el Hipercor junto a la A-92

El Corte Inglés se encuentra inmerso en un plan de ajustes y reestructuración a nivel nacional que podrían afectar al su centro comercial que la cadena tiene junto a la A-92, en Sevilla Este que es el más cercano a Alcalá de Guadaíra. No hay ninguna decisión tomada, pero sí anuncian que habrá mejoras en aras de una mayor viabilidad de El Corte Inglés.

Según ha adelantado este miércoles El Confidencial, El Corte Inglés plantea un importante proyectopara hacer frente a la revolución del negocio de la venta ‘retail’ y, sobre todo, a las pérdidas de algunos de sus centros y poder adaptarse a las necesidades reales de la demanda. Este plan de choque supondrá la venta, el cierre o la transformación de 25 centros comerciales de toda España, siete de ellos en Andalucía.

En el caso de Sevilla, el documento incluye el cierre de su centro en Sevilla Este. Se trataría del segundo establecimiento que desaparecería en la capital hispalense en menos de un año tras la clausura del Hipercor del centro comercial Los Arcos este verano.

En el caso del centro de Sevilla Este, la intención de la compañía, según el documento interno difundido, sería cerrarlo y transformarlo en real estate, es decir, vincularlo al sector inmobiliario. No obstante, no ha trascendido la fecha concreta del plan de reestructuración.

El centro de Sevilla Este se abrió hace 38 años y albergó el primer Hipercor de España. En 2003, la compañía invirtió 100 millones de euros en su renovación, que permitió duplicar su superficie. Las obras duraron cinco años y el resultado final pudo verse en 2008.

Este verano también echó el cierre el Hipercor del centro comercial de Los Arcos, en Sevilla capital. Éste contaba con una plantilla de 172 trabajadores, que fueron reubicados en los otros establecimientos de Sevilla: Plaza del Duque, Nervión, Sevilla Este y San Juan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here