El Centro de Cultura China en Sevilla suspende la celebración de año nuevo en el Riberas del Guadaíra

0
402

El Centro de Cultura China en Sevilla suspende la celebración de año nuevo en el Riberas del Guadaíra

Estaba previsto para este domingo 26 en el Teatro Riberas del Guadaíra pero el Centro de Cultura China ha recomendado cancelar los actos que reúnan a mucha gente como precaución ante el contagio del coronavirus.

Ha sido una decisión de última hora que se está repitiendo en muchos centros chinos de todo el mundo, a lo largo de todo el país y en toda Europa. La decisión del Centro de Cultura China de Sevilla fue comunicada ayer a la dirección del Riberas del Guadaíra. Con ello queda anulada la celebración del año nuevo chino, el año de la rata, que esperaba congregar en Alcalá de Guadaíra a unas 2000 personas. Todo apunta a que se trata de una medida llevada a cabo ante el posible contagio del coronavirus en lugares donde se reúne mucha gente.

Parece ser que la decisión se tomó tras recibir una notificación proveniente de la Embajada de la República Popular China. En ella se recomendaba cancelar todos los actos que se preveían con un número importante de asistentes chinos por motivos sanitarios y de seguridad.

Todo ello ante el riesgo de posibles contagios de coronavirus, una enfermedad que todavía no ha llegado a España, pero de la que sí que se han confirmado tres casos en Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here