Los alumnos del San Mateo unidos a favor de su rampa

El AMPA Princesa Sofía del CEIP San Mateo respondía hoy a las críticas vertidas, durante todo el fin de semana, contra la nueva rampa que permite acceder a la parte alta del colegio. La comunidad educativa ha respondido hoy con estas bonitas imágenes de los niños durante la inauguración de la misma.

En sus redes sociales, los responsables del Ampa aseguran que no pueden estar más que satisfechos con la construcción de esta rampa que ha sido muy demandada por padres y alumnos.

«No podemos estar más contentos con la nueva rampa y escalera del colegio. Es una sintonía generalizada que esta infraestructura es todo un acierto por parte del Ayuntamiento Alcalá de Guadaíra, del cual esperamos que siga apostando por la enseñanza de calidad en éste y demás colegios. Lo nuestro es trabajar por y para nuestros hijos/as lo demás nos sobra, el objetivo lo tenemos claro y de él nadie nos va a mover» ha asegurado el AMPA.

La rampa viene a sustituir a la antigua escalera del patio con excesiva pendiente (unos 4 metros) y con escalones demasiado grandes y que habían provocado demasiados accidentes en los pequeños. De ahí que se pidiera este nuevo acceso habilitado tanto para personas con movilidad reducida, como para que el resto de alumnos puedan acceder desde el patio del recreo a la zona alta del edificio, siempre cumpliendo la normativa de accesibilidad.

La polémica

Un tuit con la fotografía de la rampa compartido por la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, fue el origen de la polémica pues obtuvo miles de interacciones en apenas un par de días. Llegó incluso a ser trendig topic y a tener cobertura en numerosos medios nacionales que se hicieron eco de las burlas respecto al tamaño y diseño de la rampa.

Hoy los pequeños de este centro educativo han querido responder a las críticas con estas imágenes que se muestran orgullosos con su nueva rampa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here