El concejal Pablo Chaín asume las competencias de una nueva delegación

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez ha creado la delegación municipal de Transición Ecológica a la que se incorpora a la estructura de gobierno de la ciudad para desarrollar la “Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático” que ha sido aprobada en el Pleno municipal. Las acciones medioambientales refuerzan de esta forma su papel como uno de los ejes principales del Gobierno local.

De esta nueva delegación, que unifica las de Medio Ambiente y las competencias de transporte público de Movilidad, se hará cargo Pablo Chain Villar que se ha incorporado en el último Pleno al Grupo Municipal Socialista y cuya formación e inquietudes están vinculadas especialmente con las cuestiones medioambientales. En sus atribuciones estarán las relacionadas con la Sostenibilidad, Medio Ambiente y Transporte Público, con el objetivo de potenciar el uso de este último en la localidad como alternativa a los medios tradicionales y pieza clave para reducir las emisiones contaminantes. En cuanto a las competencias de Tráfico y Señalización, pasan a estar gestionadas directamente por Servicios Urbanos.

La “Estrategia Local de Lucha contra el Cambio Climático” engloba acciones tales como un plan de reforestación urbana para conseguir más masa verde en la ciudad, ampliar el Monumento Natural Riberas del Guadaíra hasta el Molino Hundido, o un plan de eficiencia energética tanto en el alumbrado público como en edificios municipales.

Pablo Chain, (1976), es licenciado en Ciencias Químicas y doctorado en Ciencias de Materiales por la Universidad de Sevilla. Este campo estudia en profundidad el uso de nuevos materiales en los retos actuales del cambio energético y los modelos de transporte. Trabaja como profesor y director del centro Ciudad de las Cabezas de San Juan.

Deportes para Bastida

Ana Isabel Jiménez ha redefinido otras competencias en el Equipo de Gobierno. De esta forma Rocío Bastida asume la gestión de la delegación de Deportes que se encuentra encuadrada en el área de Inclusión Social y Participación Ciudadana. La alcaldesa explica que el Deporte es un área fundamental para lograr objetivos clave de este gobierno municipal como la cohesión social y la participación ciudadana. Además es una demanda muy importante de los alcalareños como evidencia la gran cantidad de entidades deportivas que existen en la ciudad.

Por su parte, Charo Martorán deja la delegación de Medio Ambiente y será la responsable del Distrito Sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here