El alcalareño Carlos Ortiz, mejor expediente de la Facultad de Ingeniería Informática

El joven alcalareño Carlos Ortiz Prieto ha obtenido el mejor expediente académico de 2019 de la Facultad de Ingeniería Informática de la hispalense. Con 23 años recién cumplidos este alcalareño recogía el diploma acreditativo de las manos del propio rey de España, Don Felipe de Borbón.

El acto tuvo lugar ayer en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se hizo entrega de los premios universitarios y taurinos.

Don Felipe dirigió unas palabras a los premiados y asistentes en las que destacó que “otorgar premios universitarios a los estudiantes que mejores expedientes han conseguido en las Universidades de Sevilla, a lo que se añade, desde 2015, la concesión de becas postdoctorales de investigación, es una de las importantes contribuciones de la Real Maestranza a la mejora de la sociedad en que vivimos, porque la educación es uno de los principales instrumentos para asegurar el principio constitucional de igualdad, el derecho a la educación y para reforzar con ello uno de los pilares del Estado social y democrático de Derecho”.

Don Felipe agregó que «nunca se resaltará suficientemente la importancia de contar con los mayores índices de educación y de éxito escolar para cualquier sociedad. Gracias a la enseñanza, los ciudadanos pueden adquirir bienestar, valores cívicos y una visión del mundo más rica e integradora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here