Una falsa alarma de coronavirus provoca que se active un dispositivo de salud y policial en Alcalá de Guadaíra

La Policía Nacional avisó a Emergencias 061 tras saber que una turista de origen chino llevaba una semana recluida en un hostal y sus familiares le proporcionaban comida con mascarillas

 

Un dispositivo del 061 y la Policía Nacional se desplazó anoche hasta un hostal en Alcalá de Guadaíra ante las sospechas de que una turista china alojada en el establecimiento estuviese contagiada de coronavirus, lo que quedó descartado durante la madrugada.

Una unidad del 061 equipada con trajes especiales se desplazó hasta el hotel, aunque antes se dirigió a la comisaría de Policía de la localidad, para proporcionar también este tipo de equipación a los agentes que iban a intervenir y les dio las instrucciones básicas para que se los colocasen correctamente, con el fin de evitar un posible contagio.

Según fuentes de la investigación, a la mujer la habían visitado en estos días varios familiares para llevarle comida, pero ayer llegaron al hostal con mascarilla y le dejaron comida en la puerta de la habitación. Esa actitud provocó la alarma de los responsables del hotel, que avisaron de forma inmediata a los servicios de salud.

Dos coches patrulla permanecían de madrugada en la entrada del hostal, además de una ambulancia del 061 que llegó sobre la una y media de la madrugada.

La mujer declaró que se había recluido en el hostal de forma voluntaria. Todos los análisis que se le han hecho han resultado negativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here