La Junta da luz verde a un futuro Palacio de Justicia en Montecarmelo

El director general de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, Miguel Ángel Reyes, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, Javier Millán, han anunciado hoy la próxima construcción de un Palacio de Justicia en Alcalá de Guadaíra.

Ambos responsables de la consejería de Justicia se han reunido esta mañana con la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, y con la teniente de Alcalde y portavoz de Ciudadanos, Rosa Carro, para abordar cuestiones relativas al futuro de las sedes judiciales de la ciudad.

Tras la reunión, el director de infraestructuras de la Junta, Miguel Ángel Reyes, ha anunciado “el inicio de los trabajos planimétricos en torno a la parcela donde se ubicará el nuevo edificio”. Trabajos que contarán con una dotación presupuestaria de 50.000 euros.

Reyes ha explicado que en una visita reciente a la ciudad pudieron comprobar la situación actual de los cuatro juzgados de Alcalá de Guadaíra “ubicados en sedes dispersas y otras en arrendamiento”. En este sentido la Consejería ha valorado positivamente la ubicación en unos terrenos que en 2008 fueron cedidos por el ayuntamiento alcalareño para este fin.

La portavoz de Ciudadanos ha explicado que la ubicación del inmueble “está muy cerca de la futura parada 1 de la linea de metro, en Montecarmelo”. Pero sobre todo ha destacado la importancia de que “se unifiquen los cuatro juzgados e incluso se prevé que el edificio pueda albergar hasta seis juzgados”.

Los nuevos juzgados

Los nuevos juzgados ocuparán una parcela de 2.950 metros cuadrados de uso público administrativos. Se ubicará en dos plantas con fachada a la Avenida de Europa y a la Calle Italia.

Actualmente, los cuatro juzgados de Alcalá están dispersos entre la Plaza del Duque y la sede en la calle Gestoso, por lo que la idea es aunarlos en una sola sede judicial que cuente con dependencias para fiscales, forenses y servicios comunes.

Este nuevo edifico judicial, que se ubicará en una zona de expansión de este municipio, contará con espacio para acoger a seis juzgados –dos más de los existentes actualmente– y dependencias para fiscales, forenses y servicios comunes, y contará con una inversión aproximada de cuatro millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here