Suspendida la Semana Santa de Sevilla

El Consejo de Hermandades de Sevilla junto al Arzobispado y el Ayuntamiento de Sevilla han comunicado mediante sus redes sociales la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020

No habrá cofradías en la calle. Sevilla vivirá una Semana Santa sin un solo paso, como ya ocurrió en 1933, por aquel entonces debido a los desórdenes de la Segunda República. En la Semana Santa de aquel año se dio lo que no pasaba en Sevilla desde 1825, cuando tampoco salió ninguna cofradía.

La decisión ya es oficial, estaba previsto que se comunicar a principios de la próxima semana, pero las partes implicadas han tomado la decisión de comunicarlo hoy. El propio Ayuntamiento de Sevilla ha hecho al comunicación oficial. Este año no habrá Semana Santa.

El presidente del Consejo de Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez de Luna, ya fue ayer rotundamente claro en declaraciones a los medios de comunicación al afirmar que la suspensión de las procesiones de Semana Santa “es algo que cualquiera tiene claro”. El presidente está en contacto permanente con el Arzobispado y el Ayuntamiento para que la suspensión oficial se anunciara lo antes posible.

Las propias cofradías han empezado a tomar medidas aisladas, como la suspensión de los ensayos, los traslados y el reparto presencial de papeletas de sitio. Las decisiones de las autoridades políticas y sanitarias han terminado por forzar una decisión que, incluso, ha tardado en llegar en función de la evolución del coronavirus en España, más aun si se tiene en cuenta la situación de Italia.

Las autoridades municipales han tratado de salvar la fiesta más importante de la ciudad hasta que han podido, habida cuenta de que, más allá de la importancia religiosa, social y cultural, supone un estímulo fundamental para la economía de la urbe, que obtiene de ella un 1,3% de su PIB. El Ayuntamiento de Sevilla gasta nueve millones de euros en la organización de una fiesta que genera un impacto de 400 millones.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here