El Arzobispado pospone comuniones, bautizos, bodas y confirmaciones

La Vicaría General de la Archidiócesis de Sevilla ha publicado este martes una nota oficial en relación con la celebración pública de los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio, concluyendo que todos se deberán posponer hasta que cese el estado de alarma.

Concretamente, las comuniones que debieran comenzar una vez concluida la Semana Santa el próximo 12 de abril, se aplazan mientras continúe el estado de alarma y hasta que lo permitan las autoridades sanitarias.

Lo miso ocurrirá con los bautizos y bodas previstos para la fecha en la que se ha dictado el estado de alarma, quedan postpuestos hasta que el estado lo permita.

Y respecto a las confirmaciones la Archidiócesis informa que se propopndrán nuevas fechas en cuanto culmine el estado de alarma.

A continuación, reproducimos el comunicado en su totalidad:

La Archidiócesis de Sevilla, teniendo en cuenta el anuncio de prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, por la pandemia del Covid-19, y considerando que los párrocos y sacerdotes con cura de almas solicitan una orientación para dar respuesta a la demanda de los fieles en referencia a la celebración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y Matrimonio, así como de las Primeras Comuniones programadas, estima conveniente ofrecer las siguientes indicaciones:

1.-La celebración de los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio programada para fechas que coinciden con el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación y su prórroga, se pospone al momento en el que la autoridad competente lo permita, de acuerdo con los mismos fieles y atendiendo a la disponibilidad de los sacerdotes y a los compromisos de cada parroquia o templo concreto.

2.-En cuanto a la celebración de las Primeras Comuniones, el Decreto del Arzobispo de Sevilla, de 13 de marzo de 2020 (Prot. nº 1041/20) determina en su número 7: “Ante las celebraciones de las Primeras Comuniones previstas inmediatamente después de la Semana Santa, quedamos a la espera de las indicaciones que las autoridades sanitarias puedan hacer para este tiempo”. Habida cuenta de la prórroga del estado de alarma anunciada por el Gobierno y ante la imposibilidad de concretar por ahora el momento en el que puedan tener lugar estas celebraciones, los párrocos y responsables de dicha pastoral fijarán con las familias implicadas la fecha, una vez que se permitan tales celebraciones por la autoridad competente y de acuerdo con la disponibilidad de los sacerdotes y los compromisos de cada parroquia o centro.

3.- Igualmente, por lo que se refiere a las celebraciones de la Confirmación, que según disponía el decreto anteriormente citado se posponían al tiempo de Pascua (cf. número 4.5), se programarán las nuevas fechas en función de las medidas vigentes en ese momento.

Elevemos a Dios Nuestro Señor nuestra plegaria por el fin de esta pandemia y la protección de la Santísima Virgen María.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here