Las basuras deben depositarse de 20.00 a 23.00 horas

• Se ruega colaboración y respeto a los horarios de depositar la basura dentro de los contenedores, de 20 horas a 23 horas, y el mínimo contacto físico y social

• Como indicaciones para todo el país se recomienda actuar de la forma habitual y seguir separando los residuos, y para pacientes con positivo en coronavirus recuperándose en casa el uso de bolsa de basura individual sin separación para reciclar

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra recomienda a la ciudadanía que se extremen las medidas de precaución a la hora de sacar la basura, procurando en estos días las medidas de distanciamiento social así como el contacto mínimo con los contenedores de manera que si están abiertos no se cierre la tapa como medida preventiva ante el contagio del COVID-19. Se recuerda que el horario para depositar los residuos es de 20 horas a 23 horas y se ruega colaboración para evitar acumulación de basura fuera de los contenedores como protección para el resto de la ciudadanía y en especial para los trabajadores de limpieza y recogida de residuos.

En cuanto a la recomendaciones para el manejo de residuos en los hogares difundidas a través de la Mancomunidad de Los Alcores según la Orden SND/271/2020, las autoridades competentes indican que en los hogares sin positivos o cuarentena por COVID-19 se siga actuando de modo habitual, con la separación de los residuos en los contenedores correspondientes, especificando que los guantes de látex o nitrilo se depositen en el contenedor de basura y no en el de envases ligero (amarillo).

Sin embargo, para el manejo de la basura en hogares con positivos o cuarentena por COVID-19 por parte de la propia ciudadanía, se recomienda una bolsa de basura individual para los residuos del paciente, a ser posible en el interior de un tubo con tapa y pedal en el interior de su habitación sin realizar separación para el reciclaje. Para la retirada de dicha bolsa se debe introducir en una segunda bolsa, ambas cerradas antes de salir de la habitación. Así ya se podrá unir al resto de residuos domésticos de la familia en una tercera bolsa para depositarse en el contenedor habitual de basura.

La precaución en estos días de confinamiento es tarea de toda la ciudadanía y la colaboración es necesaria para la salud del global de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here