Imbroda: «No está sobre la mesa prorrogar el curso a Julio»

El consejero de Educación asegura que tampoco se estudiará que los alumnos repitan curso

El consejero andaluz de Educación, Javier Imbroda, ha salido al paso de distintos bulos y rumores que circulan en las redes sociales en lo que se refiere al futuro educativo de nuestra comunidad.

En una entrevista concedida al diario El Mundo, el consejero ha asegurado que no se contempla que los alumnos vayan a repetir curso «El objetivo compartido de forma unánime, no sólo por esta Consejería, sino en las sesiones de trabajo de las Comunidades Autónomas con el Ministerio de Educación es que los alumnos no sean los perjudicados de esta situación». Basándose en esto, el consejero asegura que se trata de tomar las decisiones necesarias para que en las diferentes enseñanzas pueda culminarse el curso, con las titulaciones que correspondan en los finales de etapa.

Respecto al rumor sobre si se puede alargar el curso hasta el mes de julio, este mes incluído, Imbroda asegura que esta cuestión «ahora mismo no está sobre la mesa. Hay que tener en cuenta que ya se han desarrollado casi dos tercios del currículo hasta mediados de marzo. Los primeros días de cada curso escolar se realiza una evaluación del nivel de competencia curricular del alumnado, partiendo de lo aprendido el curso anterior, y se repasan los contenidos del anterior».
Por otra parte el responsable de la educación andaluza asegura que «en nuestra comunidad hay que tener muy en cuenta las condiciones climatológicas»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here