Llegan a puerto de Sevilla los primeros materiales adquiridos por la Junta

Empieza la llegada al puerto de Sevilla de los cinco millones de equipos de protección que están llegando o llegarán en la próxima semana.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha visitado este martes el centro de distribución logística más importante de Andalucía que está situado en el Puerto de Sevilla y donde se hace acopio y se distribuyen estos equipos de protección.

Según los datos que ha facilitado, este lunes se recibieron más de 400.000 equipos de protección, batas, viseras, guantes y material de protección del personal sanitario y los que atienen en las residencias de mayores que han sido donados por empresarios a nivel nacional, entre los que se encuentra Amancio Ortega.

A este centro logístico llegará este mismo martes un millón más de equipos que se encuentra desde el lunes en el aeropuerto de Barajas y la Junta ha comprado tres millones más que llegarán a lo largo de la semana, entre el jueves y el viernes. Una compra que continuará en el futuro ya que hay fondos para ello puesto que el Consejo de Gobierno ha aprobado la transferencia de cien millones de euros par este fin.

«Tendríamos para tres semanas más de material de protección pero se siguen haciendo compras porque queremos seguir siendo previsores.Desde este centro logístico se distribuye a Andalucía en tres líneas distintas, la sanitaria, la destinada al personal que trabaja en las residencias de ancianos, y una tercera para los servicios esenciales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», ha explicado Juan Marín.

Por otra parte, la Junta está a la espera de recibir el material del Gobierno de la nación, sobre todo los test rápidos porque la Consejería de Salud ha comprado dos paquetes de 30.000 test cada uno pero que no tienen fecha cierta de llegada. «Esperamos que los del Gobierno de España lleguen cuanto antes porque así podremos poner en cuarentena a todos los positivos, sobre todo al personal sanitario. Esto es fundamental para poder seguir teniendo las cifras de impacto de la pandemia que tenemos en Andalucía».

Pacientes de otras comunidades

El Gobierno andaluz se ha mostrado dispuesto, ya lo dijo también el lunes el consejero de Salud, a acoger pacientes de otras comunidades autónomas que han colapsado y no tienen recursos para atender a los infectados. Sin embargo, Juan Marín, pidió «lealtad» al Gobierno central.

«Estamos bajo el mando único del Gobierno de España y la autoridad es el Ministerio de Sanidad por lo que son ellos los que tienen que decidir. Lo que sí pedimos es lealtad y que se nos avise para preparar nuestros equipos. Somos un servicio de todos y estamos a disposición del Gobierno de España pero les pedimos que se nos informe de cuántas líneas se van a abrir y cuántos pacientes podrían venir para poder preparar las instalaciones y que todas las previsiones que teníamos hechas no se nos desborden».

 

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here