Los fogones del chef José Andrés darán de comer a los más vulnerables de Alcalá

Se trata de una colaboración municipal con el Banco de Alimentos de Sevilla que trabaja con el proyecto de la ONG World Central Kitchen

World Central Kitchen (WCK), la ONG del cocinero español José Andrés, afincado en Estados Unidos, ha aterrizado en España por primera vez para dar de comer a los colectivos más desfavorecidos por la pandemia de coronavirus.

Bajo el lema #ChefsforSpain, la organización se ha aliado con restaurantes a los que aporta dirección y fondos para que pongan sus cocinas a funcionar. De esta forma, a partir de este jueves 23 de abril más de un centenar de alcalareños con especial necesidad recibirán a diario un menú completo, nutritivo y equilibrado hasta el fin del confinamiento.

Se trata de una colaboración municipal con el Banco de Alimentos de Sevilla que trabaja con el proyecto de la ONG World Central Kitchen (WCK) del cocinero español José Andrés, en las que profesionales de la cocinan colaboran en la elaboración de menús destinados a los más necesitados.

El Banco de Alimentos deposita en el Ayuntamiento como institución pública que estos alimentos lleguen a personas y o familias con necesidad real acreditada, por lo que los beneficiarios de los 110 menús están designados por los Servicios Sociales municipales por diversas condiciones de necesidad, vulnerabilidad y/o indisposición para cocinar alimentos.

Lo distribuye el Ropero del Socorro

El Ayuntamiento igualmente facilitará al Ropero del Socorro todos los medios y materiales para la distribución de las comidas (el vehículo refrigerado, equipos de protección individual completos (EPIs), etcétera. Asimismo, el Ejecutivo Local agradece también la colaboración de la Asociación de Panaderos de Alcalá en la logística de la distribución.

Los menús diarios están elaborados a través de la patronal de hostelería de Sevilla, es decir, por profesionales de la cocina, asociaciones de hosteleros y cocineros y, por tanto, además de nutritivos y equilibrados, tienen todas las garantías de adaptación a las distintas necesidades alimenticias y además se preparan en las mejores condiciones, con todas las precauciones y medidas sanitarias correspondientes.

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here