Pintando molinos en el río Guadaíra
“Pintando Molinos” es una instalación interactiva que se realizó anoche sábado 4 de marzo en el molino de San Juan, en el Parque Oromana de Alcalá de Guadaira. Una actividad que se llevó a cabo por la noche y tuvo una duración de 4 horas aproximadamente.
Esta iniciativa de Jesús Azogue, un alcalareño formado artística y creativamente dentro del entorno paisajístico de las riberas del río Guadaíra y que hace 20 años emigró a Bruselas para formarse en nuevas tecnologías vinculadas al arte. Jesús vuelve para impulsar esta actividad con la que lleva soñando desde que fuera a Bruselas para seguir con su formación, pintar los molinos en rosa.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=vtFnZYzQri8[/embedyt]
El proyecto
El propósito del proyecto era invitar a artistas locales y al público en general a pintar en el molino de San Juan, algo que ha hecho posible gracias a una proyección sobre todas las superficies del molino.
Además los asistentes han tenido la oportunidad de dibujar sobre un modelo del molino en 3d. Ese dibujo era proyectado al mismo tiempo sobre el mismo molino a través de una proyección mapeada. Para realizarlo se han utilizado varios dispositivos de dibujo interactivo y sus correspondientes herramientas, consiguiendo convertir las paredes del mismo en un lienzo para los participantes en esta obra de arte interactiva.
Más de 20 artistas locales, entre los que se encuentran Rafael Cerdá, Máximo Jiménez, Sara Castillo e Inma Otero, se dieron cita la noche del sábado para formar parte del elenco de participantes que conseguirán cambiar el aspecto de parte de la historia del municipio alcalareño, aportándole una perspectiva y diseños que saldrán de las expresiones que los artistas marquen en sus dispositivos.