El banderillero ‘El Lili’ agrede a dos policías en la Comisaría de Alcalá
El Lili, banderillero y uno de los hombres de confianza de Morante de la Puebla, protagonizó el pasado fin de semana un fuerte altercado en la comisaría de la Policía Nacional, en Alcalá de Guadaíra.
Antonio Jiménez, ‘el Lili’, terminó detenido y condenado con un juicio rápido tras agredir a dos agentes policiales, además le han impuesto tres multas que suman casi 1000 euros. Además, tendrá que indemnizar con otros 90 euros a cada uno de los policías a los que agredió.
Los hechos
Los hechos ocurrieron sobre las 21:55 del sábado 17 de junio, cuando el subalterno de Morante, alcalareño de nacimiento, acudió a la comisaría de la Policía Nacional «profiriendo numerosos insultos y gritos». Fuentes policiales explicaron que el banderillero había tenido una pelea en la piscina del club de tenis de Alcalá y quería denunciar los hechos. El banderillero presentaba un notable estado de embriaguez por lo que los agentes le indicaron que no podía denunciar en ese estado, también le informaron que no podía conducir en ese estado de ebriedad.
El banderillero admitió los hechos y se conformó con la pena solicitada, que era de sendas multas, una de 720 euros por el delito de resistencia y otras dos de 120 por dos delitos leves de lesiones. Además, tiene que indemnizar con 90 euros a cada uno de los policías heridos y también tendrá que pagar las costas procesales.