Quejas entre los usuarios por la falta de aire acondicionado en los buses urbanos
En los últimos días son muchos los ciudadanos que se han dirigido a Alcalá Información con quejas por la falta de aire acondicionado en muchos buses urbanos. Denuncian las «condiciones infrahumanas» en la que se están viendo muchas personas al viajar en los autobuses urbanos en pleno mes de junio, sin aire acondicionado. Nos han narrando el calvario que han pasado al viajar en autobús urbano sin aire, hasta el punto de tenerse que bajar y pedir un taxi «porque el calor era insoportable».
Nos explican que los nuevos autobuses funcionan a gas y que la potencia es insuficiente para mantener el aire acondicionado, sobre todo, a la hora de subir cuestas. En la mayoría de los casos, los propios conductores se ven obligados a apagar el aire acondicionado con los consiguientes perjuicios para los usuarios y para los propios ellos mismos.
La nueva flota de autobuses urbanos de Alcalá de Guadaíra comenzaba su funcionamiento el pasado 13 de febrero. La flota, compuesta de siete nuevos microbuses, se ha renovado por completo para ofrecer, según explica el propio equipo de gobierno; «un mejor servicio a los ciudadanos, una reducción de emisiones contaminantes, más accesibilidad y mejor seguridad».
Pero al parecer, y según denuncian los propios usuarios, no se ha tenido en cuenta la difícil orografía de la ciudad, ya que en las cuestas el bus, que funciona propulsado por gas comprimido, se quedan sin fuerza y se hace necesario apagar el aire acondicionado.