Declarado el fin de la crisis sanitaria por el Covid y de las mascarillas
Ya lo anunciábamos la pasada semana, las mascarillas ya no serán obligatorias en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias. Así se ha aprobado este martes por el Consejo de Ministros, que declara la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
Con él, decaen todas las medidas extraordinarias que se adoptaron por lo que supone también el fin de la mascarilla obligatoria en centros sanitarios, sociosanitarios y farmacias, donde pasarán a ser recomendables, pero se mantendrá su uso imperativo en zonas hospitalarias con críticos e inmunodeprimidos, quirófanos y unidades de cuidados intensivos.
Una vez publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las mascarillas pasarán a ser recomendables e incluso «altamente recomendables» en determinados entornos con personas vulnerables y en caso de síntomas de infección respiratoria.
«Hoy damos un paso muy importante. Cerramos un episodio provocado por la pandemia. Salimos muchos más fuertes de esta crisis sanitaria», ha señalado el ministro de Sanidad, José Manuel Miñones.