Mientras el paro en España baja a límites históricos, en Alcalá continúa subiendo
Récord en la baja del paro en toda la península, con algunas excepciones como la de nuestra ciudad, Alcalá de Guadaíra, donde el paro continúa subiendo. Concretamente, Alcalá de Guadaíra registra cifras muy diferentes a las del resto de ciudades, el paro continúa en alza, un 20,22% de los alcalareños está en paro, son más de 7.590 los parados registrados en esta ciudad, con 20 parados más que el mes pasado.
Y es que el SEPE ha ofrecido hoy los datos sobre el número de personas registradas en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) al finalizar el mes de junio que ha bajado en 50.268 personas (-1,84 %), con respecto al mes anterior.
El paro registrado se ha situado en un total de 2.688.842 personas, la cifra más baja de los últimos 15 años, en concreto desde septiembre 2008. En los últimos 12 meses la reducción ha sido de casi 200.000 personas (-191.740 personas, el -6,66 %).
Por poner un ejemplo, en Sevilla, el paro volvió a bajar este pasado mes de junio con 542 personas desempleadas menos respecto al mes de mayo.
Este descenso, que es de carácter generalizado en todo el país, afecta a todos los sectores y todas las franjas de edad, tanto a hombres como a mujeres. Confirma además la evolución positiva del mercado de trabajo, que ya suma 14 meses de forma ininterrumpida con la cifra de desempleados por debajo de los tres millones de personas.