Pasaremos de la ola de calor a una temperatura casi otoñal
En sólo unos días tendremos temperaturas casi otoñales. Según la Aemet la llegada de una masa de aire atlántica más fría, provocará un descenso de temperaturas de hasta 10ºC en comparación con el día anterior. De este modo, este viernes es probable que sea el último día de la cuarta ola de calor de este verano en España.
Así lo ha indicado el portavoz de la Aemet en Andalucía, Juan de Dios del Pino, quien ha querido dejar claro que estamos ante el quinto episodio de altas temperaturas este verano y la cuarta ola de calor, que ha dejado máximas de 44grados en varias zonas de Andalucía.
Del Pino ha explicado que la razón de esta ola de calor “se debe sobre todo al calentamiento solar», y que este episodio se espera que dure, en Andalucía «hasta el viernes y no se descarta que hasta el sábado».
Los primeros días han sido muy intensos, pero a partir del viernes o del final de esta semana, veremos un termómetro muy diferente. El cambio de tiempo hará que nos acostemos en un verano de varias olas de calor y nos despertemos directamente en un otoño.